Macri envía al Congreso su nueva agenda de desarrollo productivo y de empleo

Tras el cimbronazo político de las primarias, con la intención de recuperar la iniciativa y en medio de la campaña, en los próximos 15 días el Gobierno enviará al Congreso varios proyectos de ley de su agenda de desarrollo productivo y de generación de empleo anticipada, sin mayores detalles, por Mauricio Macri.
El primero de los proyectos que Macri enviará será uno enfocado en la baja de las contribuciones patronales para las nuevas contrataciones. Pese a la actual situación macroeconómica, en el Gobierno creen posible la generación de 400.000 empleos nuevos. «Hoy 1,9 millones de personas que buscan trabajo y no lo consiguen. Uno de los motivos es que es muy costoso para las empresas», destacan en el Gobierno, donde además aseguran que la Argentina es el país de América Latina con mayor brecha existente entre lo que paga el empleador y lo que efectivamente recibe el empleado, producto de las cargas sociales.

Los proyectos oficiales en detalle

Inversiones

Régimen de promoción

Crea un régimen de promoción por tres años. Las inversiones de más de US$10 millones pagarán menos impuestos y tendrán: estabilidad fiscal y jurídica, bono fiscal sobre la inversión, quebrantos ilimitados, y depreciación acelerada, estimaron.

Para las pymes

Se reduciría el plazo para amortizar los bienes de uso en dos años.

Amortización

Para para obras de infraestructura e inmuebles, el plazo para amortizar será un 50% de la vida útil, según estima el proyecto ideado por Producción y Trabajo.

Industria 4.0

Las inversiones productivas que encuadren en la definición de Industria 4.0 podrán usar un 10% del monto invertido como pago a cuenta del impuesto a las Ganancias.

Empleo joven

Contribuciones

El centro del proyecto es una baja de las contribuciones patronales por dos años. Aplica únicamente a nuevas contrataciones que incrementen la plantilla. Habrá una ventana de un año.

Beneficio decreciente

El beneficio será decreciente en el tiempo. La baja de las contribuciones será de 100% el primero año y de 50% durante el segundo.

Ahorro

Esto significa un ahorro de $4000 para la empresa por cada empleado nuevo que contrate (para un salario bruto de $35.000).

El impacto

Según los datos del Gobierno, la decisión generaría 400.000 puestos de trabajo nuevos, principalmente entre los más jóvenes. Hoy 1,9 millones de personas buscan trabajo y no lo encuentran.

Pymes

Baja en Ganancias

Como anunció el Presidente, se prevé una baja progresiva del impuesto a las ganancias del 35% al 22% para las pymes que facturen hasta $23 millones al año.

Unificación

Propone unificar los anticipos de Ganancias y que todos sean del 10% para aliviar financieramente a la empresa los primeros meses.

Cuenta Única Tributaria

Se buscará que el Estado deje de financiarse con los saldos de las pymes. Se permitirá la compensación de impuestos, saldos aduaneros y cargas sociales, indicaron.

Monotributo Plus

Será un puente entre el monotributo y el régimen general para suavizar el salto con deducciones especiales, crédito en IVA y unificación de pagos.

Fuente: La Nación.

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Please Share:

Deja un comentario