Sino hay una definición por los despidos habría paro de colectivos este jueves desde las cero horas en Tucuman

Al finalizar la reunión en la Secretaría de Trabajo, los colectiveros no aceptaron el cuarto intermedio pedido por los empresarios y amenazaron con iniciar una medida de fuerza desde este jueves.

Resultado de imagen para paro de colectivos tucuman

Este miércoles al mediodía la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), y los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tuvieron una rueda de negociación en la Secretaría de Trabajo. Las respuestas de los empresarios no fueron positivas para el pedido de reincorporación de los 150 choferes despedidos. Y desde el gremio amenazaron con comenzar mañana mismo un paro.


Al final el encuentro que terminó pasadas las 14, el secretario del Interior de UTA Nacional, Jorge Kiener, aseguró que expresaron su desacuerdo con los empresarios por los despidos, y rechazaron la el cuarto intermedio pedido por el dueño de las empresas. «Si nosotros no salimos hoy con una respuesta concreta, y que intervenga este Poder Ejecutivo que tiene las facultades, a partir de las 00 (de este jueves) no se sale más a trabar», gritó el gremialista ante los gritos eufóricos de los trabajadores que marcharon a la sede de rabajo, en Congreso al 200. 


Por su parte, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, explicó que UTA no aceptó el cuarto intermedio y se encuentran a la espera de la resolcuión de la Secretarpia de Trabajo. «La situación económica no cierra. Las poiticas de Nación perjudicaron a los usuarios del interior. La sitaución es crítica, hubo reducción de servicios y por ende tuvimos que hacer una reducción del personal», señaló el empresario.


Por último aseguró que la conciliación obligatoria es una manera de dilatar las soluciones. «Siempre acatamos lo que corresponde legalmente, pero no es la solución. Debemos sentarnos en una mesa y ver qué queremos para los tucumanos», finalizó.

Fuente. El Tucumano

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Please Share:

Deja un comentario