Como en Tucumán: pintan de verde y abandonan a un perro

El animal revolvía la basura en busca de comida, con su cuerpo entero contaminado por la utilización de pintura.

Un perro pintado de verde generó conmoción en todo el mundo, por tratarse de un animal en situación de calle en condiciones absolutamente insalubles para su vida, al tener todo su pelaje tomado por el uso de este químico.

El hecho sucedió en la ciudad malaya de Petaling Jaya y fue captada por un joven llamado Shazreen Othuman que encontró al animal alimentándose de comida en la calle en un jardin residencial y subió las fotos a su red social de Facebook.

La situación del perro provocó la indignación de muchas personas alrededor del mundo que reclamaron por acabar con el maltrato animal y abogar por una mayor protección sobre aquellos que fueron abandonados.

En la Argentina, existen varios precedentes de este tipo de situaciones.

Como cuando en la previa de la serie entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores el año pasado, un hincha pintó a su mascota con los colores azul y amarillo del Xeneize, más una leyenda que atravesaba todo su cuerpo con el nombre «Boca».

En Tucumán, un perro fue pintado de verde por cuestiones políticas, en medio de la campaña electoral.

Las personas que se ven en criticado video tienen puestas remeras verdes con los nombres de Sarita Assan, entonces  legisladora provincial e hija de «Alito» Assan, que se desempeña como secretario provincial de Saneamiento.

El pobre perro no entiende qué le pasa

fuente. Contexto

© PyG. Según Art.28 de Ley 11.723 «Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas». En consecuencia, PYG no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Deja un comentario