El ministro de educación tucumano habló de las pruebas PISA «la pobreza y la desigualdad influyen negativamente»

Juan Pablo Lichmajer hablo de los exámenes realizados por la OCDE que mide el rendimiento de los alumnos. Tucumán quedó debajo del promedio nacional y el país se ubicó en el puesto 65 del ranking sobre 76 países.

El Ministro de educación Tucumano.

En el día de hoy, se dio a conocer el informe del programa internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, que rindieron 12 mil alumnos de 15 años en 2018 y que mostró un retroceso con respecto a la primera edición de la evaluación.

En nuestro país, los estudiantes obtuvieron 402 puntos en la prueba PISA 2018 de Lectura: 16 puntos menos que en la primera edición de la prueba, en el año 2000. Argentina, quedó de esta manera en el puesto 65 de 76 participantes.

Hablando de nuestra provincia, específicamente, los resultados revelaron que Tucumán se ubicó por debajo del promedio nacional (502) con 389 puntos en Lengua y 364 en Matemáticas, que además es la asignatura más deficiente a nivel país.

Al respecto, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, hizo una reflexión en la que consideró que «hay un déficit histórico en el rendimiento en matemáticas porque se la siente difícil y distante. Hay que trabajar sobre eso. Está demostrado que la pobreza y la desigualdad influyen negativamente»

En un análisis más general, Lichtmajer aseguró que «mejoramos a nivel nacional, ahora tenemos que mejorar a nivel internacional. Es más exigente, un desafío mayor. Confiamos en nuestro sistema educativo. En la vocación de superarse.

«Eso nos pone en situación de debilidad frente a otros países y provincias ricas de Argentina. Igual aceptamos el reto. Esperamos un contexto económico y social mejor para los próximos años. En una crisis de esta magnitud es más difícil, siempre», finalizó.

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